martes, 9 de agosto de 2011
18:39 | Publicado por
JOSE MANUEL ORTEGA
En el apartado de natación, quiero comenzar con este artículo, no como algo especial para mí, sino porque casualmente es aquí donde comienza una andadura dedicada con gran dedicación a este deporte, por ello a partir de este momento, voy a intentar exponer de la mejor forma, experiencias, artículos, técnicas y cualquier detalle referente a esta disciplina deportiva.
En primer lugar os dejo con esta imagen publicada el 20 de agosto de 2008 por BBC MUNDO cuya noticia titulada “Un viaje por el cuerpo de Phelps” viene a descifrar el secreto de este gran nadador.
Por todos es bien sabida las hazañas de este pez volador y muchos han querido copiar cada uno de sus entrenamientos y ser discípulo de su propio entrenador pero se ha llegado a una única conclusión y es aquí donde no vale el dicho “el hombre nace, no se hace” Michael nació para ello, ser el mejor nadador de la historia, así que dejemos de engañarnos interpretando y valorando su esfuerzo y sigamos nadando como cada uno puede dentro de sus posibilidades.
Desgranando algo sobre su cuerpo, Michael tiene una gran flexibilidad en las articulaciones tanto de codo, tobillo y rodilla algo que le hace moverse como “pez en el agua”. Por otra parte posee una longitud de brazos muy extensa lo que hace tener una envergadura superior a la media. Mide 1,93 cm con un torso desproporcionado con respecto a sus piernas. Esta altura y la dimensión de sus brazos extendidos hace que se deslice con mayor fluidez por el agua.
Al contrario de lo que se suele pensar en el mundo deportivo, este excelente deportista posee una genética hecha para el mundo acuático “de las cualidades físicas: entre un 60 y 80 por ciento depende de una base genética, y entre un 20 y 40 por ciento es lo que influye un entrenamiento. (José Gerardo Villa, especialista en medicina deportiva).
En próximos capítulos ingresaremos en el más oscuro mundo de Michael, todos sus secretos al descubierto a través de un vídeo que os pondrá los pelos de punta.
Etiquetas:
NATACIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión también cuenta...gracias