miércoles, 1 de febrero de 2012
11:16 | Publicado por
JOSE MANUEL ORTEGA
Hoy, 30 de Enero de 2012, me he marcado como promesa el continuar con las aportaciones a mi blog, que lo he tenido abandonado desde aquel mes de septiembre, que no se si tachar en el calendario y describirlo como un mes bueno o malo tanto por la victoria en un triatlón o por la lesión que, todavía hoy, continúo arrastrando.
Haciendo un breve resumen, he de destacar que para la finalización de la temporada 2011 me había propuesto llevar a cabo varios triatlones de larga distancia.
Quiero empezar con el II Astromad celebrado en Robledo de Chávela (Madrid), punto desde el que parto con mucha ilusión y sobre todo ganas de probarme. Desde mi última competición en el mes de Junio, sabía que tenía mucho entreno y mucha confianza pero faltaba la prueba de fuego, la competición. Con un mal comienzo nada más en boxes y durante los preparativos a la carrera, misteriosamente, se hace un nudo en la cadena de la bicicleta, que me quita 30´aproximadamente para estar relajado y sin nervios, gracias a la colaboración de dos participantes, a quienes desde aquí aprovecho para agradecer su ayuda se pudo solventar.
Dan el pistoletazo de salida y casi ni me había probado de sensaciones en el agua y adaptarme el traje, pero pienso que esto forma parte de la competición y que algo similar le podría haber ocurrido a mis adversarios. Sorpresa la mía cuando salgo en cabeza en este segmento y con la predisposición a no mirar hacia atrás para lo que me quedaba que, según oídas, eran 90 km. con muchísimas subidas. Como no todo había empezado bien continué en este segmento en solitario y con la negativa de los jueces a informarme de cuánto tiempo resto de los oponentes de detrás. Para desgracia, sobre el km. 70 y debido a que tenía que forzar el cambio, porque desde boxes ya se había quedado mal graduado, sale despedida la maneta interior del cambio Campagnolo. Intento cambiar de corona con la poca pestaña que me quedaba, pero prácticamente me resultaba imposible, por lo que opto por jugar con los platos y dejar la piña en un lugar intermedio, ya que si bajaba cuando era necesario, no podría subir. La consecuencia de todo esto fue que me tocó ir con mucha cadencia en terrenos favorables sin poder avanzar lo necesario y con poca cadencia en zonas ascendentes y no parando de preguntar cuál era el recorrido que me quedaba.
Finalmente llego a la segunda transición con muchas ganas y más rabia ya que perdí mucho tiempo con la circunstancia descrita. Aquí llegaba otro gran problema, el saber cómo iba a estar corriendo si el martes de este misma semana de competición me tuve que retirar del entreno por unas molestias en la zona plantar. Empiezo a correr muy rápido hasta la espera de cruzarme con el segundo clasificado, llevaba algo de dolor pero no lo suficientemente intenso como para estar pendiente de él. Cuando ya en la segunda vuelta, vi que no solo no me cogían, sino que iba sacando tiempo, por lo que decidí sobre el km. 10 aflojar el ritmo ya que si estaba resintiéndome del talón. No es que realizara una gran marca pero para no haber estado al 100% de mis posibilidades no estaba mal.
Como resultado final, el aquí presente se proclama campeón del II Triatlón de Larga distancia Astromad 2011.
En este caso quiero agradecer a todo los que apostaron por mí después de muchas circunstancias a lo largo de la temporada.
Como segundo objetivo, tenía marcado en la segunda parte de triatlones el Half Ican Triathlon de Mallorca, otra competición sentenciada por mi lesión y acentuada ésta por un quiero y no puedo en la carrera a pie. Como dato positivo tan solo me quedo con la experiencia, el viaje y la compañía que llevaba y más el trato que me dieron, gracias Nacho y Sra. Jorge y Susana.
Ya de antemano y como día previo a la carrera, me aventuré a hacer parte del circuito en bicicleta sin ningún recambio por si pinchaba o me ocurría otra circunstancia (cosa que no haré mas) y para mal mío pincho la rueda trasera a 10 km. del Hotel (circunstancia que no me había pasado en toda la temporada), pensé en continuar montado pero no era lo más adecuado. Como segunda opción estaba el hacer autostop pero no sé, allí desconfiarían mucho y tendría que estar un ladrón muy bien disfrazado con una bicicleta, ruedas de perfil y lenticular, un mono de triatlón y un casco de contrarreloj como para que ni un camión parara para acercarme tan solo 5 km. Finalmente llego al Hotel y cambio la rueda y sabéis que ocurre, que lo tuve que hacer otra dos veces porque lo que no me había sucedido en toda la temporada me pasó en 2 h. 3 cámaras pinchadas, increíble.
Sobre la competición no puedo hablar mal, si no es por la lesión que continuaba arrastrando, Llegué a la segunda transición entre los diez primeros con la esperanza de hacer un top ten, ya en carrera cuando me había situado séptimo y con posibilidades de hacer algo mejor comienza el talón a decir aquí estoy yo, a lo que le sumo un fuerte dolor estomacal que me deja k.o y por desgracia mía y primera vez en mi vida deportiva tengo que retirarme de una competición. A decir verdad finalicé porque era una sola vuelta de 21 km. y no había otra forma de llegar a meta, así que andandito incluso se me hizo una carrera eterna. No sé el puesto en el que acabé y tampoco he querido mirarlo porque no quiero recordar estos momentos.
Como tercer y último gran objetivo teníamos el Titán Triatlón Sierra de Cádiz, aunque aquí ya llevaba 1 mes en dique seco de carrera a pie por la lesión. Me aventuré en realizarla porque era la última así que allí estaba en línea de salida y con la esperanza de que me aguantara el dolor. Después de una natación para el olvido, no porque me saliera un mal nado, sino por el oleaje, efectuó un segmento de ciclismo en mi línea y bajándome en la T2 en sexta posición y en boxes con el cuarto y quinto así que iba a ser una lucha por el pódium que estaba muy muy cerca. En este caso no puedo mejorar mi cuarto puesto de la edición anterior ya que si le sumo los 6´que perdí en relación con la carrera del 2010 en el tercer segmento me quedó en un sexto puesto que para mí es algo agridulce.
Con la mirada puesta en el 2012, hago un millón de cosas para recuperarme del todo y estar listo para mi primer objetivo, pero puedo decir que no corresponden mis pensamientos positivos a nivel psicológico con lo que me ocurre a nivel físico.
Sigo con pequeñas molestias y lo que es aún peor, por abusar creo y enfrascarme tanto en la carrera a pie, cojo una metatarsalgia que me deja otra mes sin llegar a hacer ni 50 km. mensuales. Una odisea para mí y para colmo una gripe que me frena en mi preparación.
Finalizo esta entrada con mentalidad positiva y donde espero y seguro que va a ocurrir el que se acaben todas las molestias y pueda entrenar y competir todo lo necesario para la búsqueda de mis objetivos 2012.
Etiquetas:
DIARIO DE UN DEPORTISTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión también cuenta...gracias