PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 6 de mayo de 2012
TRIATHLÓN INTERNATIONAL LISBOA (05mayo2012)
          Otra aventura más.
          Parto desde Ceuta un jueves de tarde ya que son muchas horas de viaje y necesito estar allí antes del viernes a medio día. Hago noche repitiendo como el año anterior en el Hotel las Bóvedas en Badajoz, en la misma autovía y ya en la entrada a Portugal. En este caso iba acompañado como siempre de mi mujer y  la de mi buen amigo y doctor además de mi médico deportivo "Nacho" de Ruth que durante todo el viaje pude vivir muchísimas experiencias además de aprender mucho de él.
          Con mi habitual carrera matutina el viernes y tras un buen desayuno emprendemos el viaje hasta la capital lusa para hospedarnos y también repetir en el hotel Vip Ejecutive Art´s que además es el de la organización (excelente hotel), seguidamente nos presentamos en la charla previa al día de la competición y nos disponemos a la recogida de dorsales y de material. Ya por la tarde también habitual el paseo por el centro comercial, todo muy relajado eso sí y posteriormente preparar todo el material disponible para la competición.
          Después de una buenísima cena y de haber dormido perfectamente llegaba la hora de dar el DO de pecho. Sábado a las 09:00 am. Portuguesa daba comienzo la competición, me encontraría con participantes de todo tipo además de los ya conocidos Estranjeiro, Gomes, Almagro y algún fiera más.
          Hago una entrada a boxes como siempre en mi línea, de los primeros para ir sin prisas y muy pausadamente, para seguidamente probar el agua que como siempre se nada de maravilla en ese lugar.
          Una vez dado el pistoletazo de salida me separo del grupo de cabeza, quizás todavía no he encontrado el punto de sufrimiento suficiente para estar ahí y no perder mucho, lo que ocurrió en este caso es que no estaba para ir con los de cabeza pero tampoco con un segundo grupo así que me mantuve entre medios, aislado, con la intención de sacar el mayor tiempo posible a mis adversarios y que los de delante no me sacaran mucho. Pensaba que había nadado muy bien pero al finalizar este segmento pude ver por el tiempo que no fue así, por lo menos eso me hacía pensar que no había forzado mucho y que fui cómodo.
          Saliendo de los 20 primeros me disponía a entrar en la T1 para empezar la bicicleta que por cierto es un circuito de 4 vueltas con una rampita de 1 km. aproximadamente pero que en mi caso tengo que meter plato chico y piñón grande (eso es una cuestión muy personal) y pensar que fue el segundo mejor parcial. Ya en la primera vuelta y precisamente en la mencionada cuesta, me pasa Almagro, lo que me hizo pensar que o yo había nadado muy mal o él muy bien o iba demasiado rápido en bicicleta, intenté mantenerle el ritmo durante 1 vuelta más pero iba sacándome metros y prefería no cebarme porque sabía que después había que bajarse y estar al 100% para afrontar la carrera a pie. Sorpresa la mía cuando me cruzaba en la bicicleta con los favoritos y veían que no me sacaban, que incluso a alguno le mantenía y otros les iba sacando metros y que Almagro ya no se despegaba tanto por lo que creo que fue a menos en la bicicleta ya que mis parciales por vuelta siempre fueron los mismos. Eso sí,  fue una de las competiciones en las que en el segmento de la bicicleta más había sufrido.
          En la T2 me bajé en séptima posición y me eche a correr como una exhalación, la cabeza de carrera no estaba muy lejos y había que intentarlo, siempre he corrido bien aquí. También era un circuito de 4 vueltas no muy cómodo que digamos porque hay muchos giros de 180 y  360º . En la primera vuelta no me sacaron nada a diferencia de Almagro que iba fortísimo hasta que incluso llegó a coger al primer clasificado Gomes, en ese momento. Poco a poco también veía que Estranjeiro iba a más, con respecto a los demás estábamos en el mismo tiempo y aguantando muy bien. En la tercera vuelta veo Almagro, no puede, estalla y que a Gomes lo estaba alcanzando así como a mi mas próximo perseguidor.
          Ya en la última vuelta me sitúo en cuarta posición y sin ningún problema, que iba fortísimo y que incluso podría dar alcance al ganador de la edición anterior y del Ican de Marbella 2012.
          Finalmente no fue así, me tuve que conformar de nuevo con un cuarto puesto incluso bajando 5´al tiempo del año anterior por lo que quería decir que el nivel había sido muy superior a pesar que llegar yo más fuerte que nunca.
          Para que sirva de referencia es una bicicleta para hacerla con rueda trasera lenticular y delantera si no hace muchísimo viento con una de perfil 90 o de 60 mínimo.
          En cuanto a la alimentación como siempre, 5 geles, 3 para la bicicleta, 2 para la carrera a pie y todo el agua y sales así como hidratos que me pude llevar (2 botes).

Conclusión. Muy contento por el cuarto puesto aunque con mal sabor de boca por repetir el mismo del año anterior aunque no me puedo quejar ya que había bajado los tiempos y sabía que los participantes eran de un grandísimo nivel. Otra vez un TOP 5 en una prueba de prestigio y mejor español.

0 comentarios: