PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 14 de agosto de 2011
"Si la naturaleza no nos ha puesto zapatos será por algo" Daniel Martínez Silván
           Llevo un tiempo debatiendo entre el correr con zapatillas de la tienda más cercana o hacerlo  descalzo, esto es el argumento en estos días tras las noticias dadas en televisión al respecto.
          Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación “correr descalzo es bueno”, más bien diría “la mejor zapatilla es la que no se lleva”.
          Cuantas veces me han discutido sobre esta cuestión en cada entrenamiento con compañeros, al final todos lo hemos dejado por imposible, tengo mis propios ideales.           
          Desde hace 3 años llevo utilizando unas zapatillas que por cierto, ahora son imposible de localizarlas, como son las Nike Katana Racer 3, las conseguí en Estados Unidos y saqué para 2 temporadas pero todo lo bueno acaba pronto y ya me estoy poniendo manos a la obra para conseguir de la misma u otro marca un par que sean de características similares. Estas zapatillas a parte de no pesar nada no tienen apenas suela y me dirán que es malo para el soleo, que es muy fina para mi peso y cientos de cosas más, yo las llevo desde hace 3 años como he dicho y sin ningún problema, lo de las lesiones se solucionara con un buen trabajo en gimnasio, etc.

          Ahora sale a relucir el tema por las noticias dadas en televisión al respecto y donde ya me preguntan que cuales son las zapatillas que le recomendarían aunque con muchas dudas. Realmente como está la sociedad, no saldría a correr al asfalto descalzo ya que debido a las condiciones del mismo y demás circunstancias me tacharían de loco pero sí que entreno con una como si lo fueran.
          Quizás esté equivocado pero hasta que no me argumenten lo contrario intentaré usar lo mínimo posible, peso 77 kg. y no pienso en el tipo de calzado que debería de llevar para ese peso, os puedo asegurar que incluso se corre mucho más rápido.
          No nos dejemos engañar por las grandes marcas las cuales sacan modelos distintos para vender y hacer su imperio más grande, está claro que contratarán a un deportista consagrado para metérnosla por los ojos pero ésto es puro marketing, ahora que si zapatillas en zigzag, que si ovaladas y dentro de poco otro modelo distinto y nos la venderán en las revistas como la mejor zapatilla para correr. Llevamos años en los que no hacen más que decirnos que sin un gel nuevo en la suela, y otras características más pero realmente hay poco cambio, solo en la estética, lo que está claro es que el correr descalzo o con unas  que casi no lleves nada, eso no vende y por supuesto que no valen 120 €
          Tenemos un claro ejemplo en el etíope Abebe Bikila, quien fue campeón olímpico en 1960 y 1964

También la sudafricana Zola Budd, llevándose 3 records mundiales.

                    Existen distintos estudios donde se afirma tal hecho (Universidad de Harvard) y donde ya se ha publicado en la revista Nature  donde dice que correr sin zapatos es bueno para la salud por la forma en que tu pie impacta con el suelo. La manera en que alguien descalzo pone el pie en el piso es mucho mejor que la pisada que da cualquier zapatilla.
Estudio completo.
          Podría quedarme horas escribiendo pero prefiero que cada uno investigue lo que desee y lo más importante, lo experimente,
          No veremos pronto. 

0 comentarios: