PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de mayo de 2011
         I HALF ICAN TRIATLON MARBELLA
           De nuevo aquí con una crónica de una competición ya pasada pero que quedará en el recuerdo por el triunfo conseguido.
          No estaba en mis planes el realizarla pero desde la organización aunque me inscribí tarde, me ofertaron la misma a un buen precio después de contactar con ellos, así que cambiamos el rumbo de ir a Elche a Marbella, tan solo 1 h.  de mi casa sin contar la aventura marítima.
          Como cualquier prueba de triatlón de larga distancia  (1900 m. de nado, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie) seguí mi protocolo de actuación (que ya os contaré algún día), a priori parecía una prueba en la que poco podía hacer viendo el cartel de participantes pero no fue así.
          Después de la odisea de entrega de material ciclista en la tarde anterior ya que me encontré con problemas mecánicos, llegó el gran día, todavía no me encontraba psicológicamente preparado ya que había pasado un invierno sin apenas correr debido a una lesión en Aquiles pero un buen trabajo de gimnasio hizo como si no hubiera pasado nada, ahora, que para mi se quedan las horas de carrera en piscina, recuperación, gimnasio, etc, etc.
          Amaneció con la alarma de lluvia, las cartas estaban sobre la mesa y no había marcha atrás. En la natación según se ha comentado en los distintos foros, al parecer, el personal (casi el 100%) se dejó atrás una boya, yo en mi caso puedo decir que no sé si fue así ya que me dediqué a seguir la estela del grupo de cabeza y no me percaté de tal hecho aunque creo que por el nuestro no hubo problemas ya que conté los pasos por las mismas y todos marchaba bien.
          Salí en la categoría de grupos de edad y en la misma línea de salida nos situamos todos los participantes diferenciados de los élites en tan solo 20 m. pero para mí suficientes como para no poder coger la estela de un par de adversarios por los que estaba interesado, para el año siguiente despejo mis dudas sobre la categoría en donde correr, sin ningún problema estaré en élite. Del agua y sobre 400 participantes salí sobre el 20 y me dispuse lo más rápido que pude a coger la bicicleta y encarar los 90 km. que me esperaban donde ya había hecho acto de presencia la lluvia, aunque poca pero lo suficiente como para hacerte frenar en las curvas y no tomar riesgos e ir al suelo.
          Que tiempos aquellos en los que salía casi de los últimos nadando y no hacía más que pasar a gente en bicicleta, jejejejeje, ahora con los que me movía  era muy difícil el pasarles además de ir casi en solitario, cuando en tiempos atrás siempre iba acompañado.
          Bueno, en el segmento de ciclismo el tramo no era lo esperado, fue más duro de lo que pensaba llegando incluso a tener que usar el plato pequeño debido a las duras rampas de la autovía dirección Estepona con la intención de no perder la cadencia. Mi sorpresa fue cuando sí que adelanté a élites e incluso les metí algunos minutos a la llegada de la T2 tales como Rubén Bravo, Ciro Tovar y alguno más.
Ya estaba situado entre los 15 mejores y me dispuse a encarar la carrera a pie, no ha sido una de mis mejores y tenía muy malas sensaciones no llegando a sufrir como a mi me gusta pero era lo que había y no podía dar mas, quizás si todo hubiera ido normal hubiera entrado en mejores posiciones pero tampoco estoy tan descontento. Una carrera dirección Hotel Fuerte Marbella donde estaba situada la línea de meta y donde me proclamaba Campeón de la Categoría de grupos de edad, además claro de ser el campeón en la mía propia y situarme en 11º en la general, que no está nada mal aunque mis exigencias me hicieran parecerlo.
Pincha aquí para ver la clasificación completa (aparezco el 14º de la general pero hay que descontar los que iban por equipo de relevos.





0 comentarios: