PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de agosto de 2011
Half Challenge Barcelona (World Championship Triathlon Police and Fire) (29 Mayo 2011)
                                                     Otra vez me encuentro aquí relatando algunas de las competiciones  que realizo.
                                                      En este caso el Half Challenge-Barcelona en el que se integra el World Championship Triathlon Police and Fire (Campeonato del Mundo de Triatlon para Policías y Bomberos) prueba de media distancia que consiste en 1900 m. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie.
                                                      En esta ocasión a diferencia de las siguiente que he ido en coche cargándome los dos días anteriores 1200 km. hemos ido en avión desde Málaga, que por cierto no sé que es peor, si hacer 1 hora de barco más 1h30´de coche más el tiempo de espera más 1h30´de avión más 2 h. de tren hasta llegar a Calella que hacer las 12 horitas de coche.
                                                           En lo que concierne a la competición, muchísimo nivel internacional, nada más hay que ver que el primer español, el gran Clemente Alonso ha entrado en 6ª posición de la general.
                                                      Salió un fin de semana maravilloso y con calor, el sábado por la tarde se hizo entrega del material (bicicleta) y de las acreditaciones correspondientes para tener todo preparado de cara al domingo.
                                                      El mismo día de la prueba marcho a las 06 am. Hasta los boxes, que por cierto estaban situados a 300 m. del Hotel y voy preparando todo el material a necesitar para la competición,
                                                      Tenemos una salida exclusiva para los participantes en el Campeonato del Mundo para Policías y Bomberos en el que me situó en 5º posición al salir del agua, lo único malo que los cuatro primeros eran mejores nadadores que yo y no pude aguantar a sus pies por lo que hice todo el recorrido solo en un meritorio tiempo de 27´10” , seguidamente hago una rápida transición y me dirijo para completar los 89 km. que salieron de ciclismo donde era más bien un circuito llano con algún que otro repecho sin importancia y que casualmente no sopló fuerte el viento pero que me sirvió para saber que no iba muy cómodo y que me costaba mucho mantener el ritmo que debería de llevar sin problema alguno. En este caso, me bajo con un grupo en el que creo que estábamos alrededor de cuatro Policías y bomberos por lo que me situó entre los 10 primeros. No me sabía a mucho ya que pensaba que me bajaría muchísimo mejor y que el nivel no sería tan alto, pero contengo a pesar de las malas sensaciones que tenía. Hago un transición más rápida que todos los demás logrando una cierta ventaja que es una ilusión para lo que pasaría en los primero km. de la carrera a pie, las piernas no me funcionaban como en competiciones anteriores y voy muy forzado viendo como me pasan algunos de la categoría y sin saberlo pero pensando que iba en 6ª posición. Con el paso de los km. me voy encontrando mejor y avanzo a sabiendas que el primer puesto ya sería para Xavier Torrades Sabata (vigente campeón y consagrado triatleta profesional)  y el pódium nos lo tendríamos que repartir entre los restantes,
                                                      Pasados varios km. voy cogiendo a gente y pasándolos con una velocidad pasmosa para mí, pero aunque sabía que ya me subiría al cajón lo quería hacer en segunda posición por lo que me puse manos a la obra sufriendo lo que no se puede describir para coger al corredor Josué Castillo del Triatlón Buelna, hecho que fue superado a falta de 200 m. donde arranqué e incluso pude sacar ventaja suficiente para disfrutar de la entrada a meta.
                                                      Es lo que me pasa en casi todas las competiciones que se decide todo en los últimos metros, tendré que ir tomando nota para solucionar este problema.
                                                      Con lo que respecta a la organización, a la altura de la cadena organizadora Challenge-Family y cómo no, del precio pagado por la inscripción a la prueba.
                                                      Conclusión: SUBCAMPEONATO del mundo que me sabe a poco por las sensaciones tenidas y no llegando a dar el 100%.
                                                      Volveré en el 2012 para subirme a lo más alto del cajón, vayan tomando nota.  
Enlace con la clasificación del Campeonato del Mundo para Policías y Bomberos: http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/halfchallenge_barcelona/resultados/POLICIA%20Y%20BOMBEROS%20MASCULINA.pdf




0 comentarios: