PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de junio de 2012
I TRAVESÍA A NADO
PLAYA DEL TARAJAL PLAYA DE LA POTABILIZADORA
                                         (23 JUNIO 2012)
          En principio empezaba la prueba al igual que los demás compañeros de aventura con mucha preocupación ya que aunque en días anteriores era poniente en la tarde del viernes había saltado el tiempo a levante, lo que hace que aparezcan las temidas medusas y eche para atrás a más de uno. Éramos 20 valientes en papel pero en la realidad nos presentamos a la línea de salida 13 participantes, y expectantes a los temidos bichos.
          Todo parecía normal y no se avistaba ningún banco de los mencionados. Así dio comienzo la I travesía a nado playa del tarajal a playa de la potabilizadora con una distancia de 7 km. en los que supongo que quedaría en menos ya que fuimos recortando en línea recta y aunque había un punto de giro a la altura de la playa de la Ribera pero no era lo suficiente para que se completaran los metros marcados.
          Se dio el pistoletazo de salido no sin antes embadurnarme de una crema protectora que había comprado el día anterior y que según decía que protegía contra las medusas, por lo que aunque parezca en la foto que se me había olvidado quitarme la espuma de afeitar antes de salir de casa es que era por la proporción de crema que me había echado.
          Comenzó y con problemas para mí, era tanta la sustancia que me había echado que tuve problema con las gafas, un par de veces  tuve que pararme para colarcarmelas de forma que no me diera la lata. Como siempre, creo yo, que la carrera se pierde o se gana desde un principio y yo ya la estaba perdiendo. Esos 100 m. que me sacaron los grandes favoritos al triunfo, Bilal y Julito fue la distancia que estuvimos manteniendo hasta el final, yo apretaba los dientes para engancharme a su estela pero parece ser que ellos también lo hacían para intentar descolgar uno al otro.
          A mitad de recorrió ya mi preocupación era otra, llevaba muchísima tensión en el cuello y ¿sabéis porque? Si, ya estaban las dichosas medusas por aquí y  por allí, lo que se convirtió para mí en una prueba de obstáculos que me descentro del sufrimiento agonístico para intentar ganar, a la preocupación por que no me picara una en la cara o en cualquier parte del cuerpo. Noté una par de calambrazos que me espabiló un poco pero parece que no fueron lo suficiente como para que levantara la mano para retirarme, había pero muy dispersas y suficientes como para terminar la prueba. En primer lugar cogí dirección Piedra del Pineo para después encarar el paso por boya situada en la playa de la Ribera y después según de punta a punta por cada paso del Sarchal etc., hasta finalizar en la potabilizadora. Destacar la gran labor que hizo para mí acompañándome en todo momento Juan Núñez, como de padre que cría a sus hijos. A falta de 2 km. decidí cambiar un poco el ritmo y aumentar unos cuantos nudos la velocidad (jejeje) además de cambiar el estilo un poco batiendo de forma más enérgica las piernas. Cuando ya parecía que todo estaba terminado y a falta de 1 km. cuando me estaba acercando, decidí abrirme al exterior sin ir costeando y suerte la mía que localicé una marea que me arrastraría más rápido y enganchar el último giro hacia la izquierda para encarar la línea de meta. Ya en ese punto aunque sin saberlo le llevaría 1 minuto de ventaja pero iba al 100% porque no me fiaba mucho de estos dos grandes aventureros y nadadores de aguas abiertas.
          Finalmente pude hacerme con el triunfo aunque en este caso yo no me llamaría gadador sino más bien que fui el primero en llegar, aquí sabemos cada uno el nivel en el que nos encontramos y fue una gran “suerte” el que la corriente me arrastrara para adelantarle y de qué forma.
          Agradecer a Juan Núñez sobre todo y a la organización que más que una prueba fue un grupo de amigos y familia y en el que después pudimos disfrutar de una buena charla y comida en la misma playa.
          Un 10 para el evento y espero que esto sea el “comienzo del principio”.
          Mi tiempo en finalizar fue de 1h28´34” sin saber a ciencia cierta los metros que había realizado.


0 comentarios: