PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 22 de julio de 2012
II TRAVESÍA A NADO “VUELTA A CEUTA”
(22 JUL. 2012)
           Incansables, sufridores, buenas personas, cualquier cosa que se pueda decir de este grupo de amigos y familia “asociación natación aguas abiertas de Ceuta” es poco.
          Inmejorable organización y control una prueba por parajes difíciles de poder observar en otras tierras, así es Ceuta, aunque parezca increíble algún experto que otro en el cruce de paso del Estrecho dice que ha sido muchísimo más duro ésta mencionada travesía.
          Eran muchas las ganas y el ímpetu porque salga bien todo y es que los participantes lo merecen: 16 largos y durísimos kilómetros desde la frontera de Ceuta con Beliones hasta la playa de la Ribera.
         Daba comienzo a las 09:00 am. en un buen día y que parecía que todo iba a salir de color de rosa.
          Cada uno inicia la aventura por el lugar que considere más oportuno, quizás soy partidario de poner aunque sea en los tramos rectos  unas boyas de paso para que a diferencia del lugar por donde tenga que pasar cada uno se beneficie de sus conocimientos de las mareas pero todos lleguemos al mismo punto y no me refiero al final.
          Mi intención junto con la de Santi "el Lagartija" era tan solo colaborar  y acompañar unos kilómetros a estos tiburones humanos de mar. La idea era hacer tan solo unos 6 kilómetros ya que tanto Santi como yo, participaríamos a la semana siguiente en el Titán Sierra de Cádiz (Triatlón de media distancia, 1900 m. de nado, 90 km. de duro ciclismo y 21 km. de carrera a pie) y en el Challenge Barcelona-Maresme (Triatlón de larga distancia, 3800 m. de nado, 180 km. de ciclismo y 42 km. de carrera a pie) cada uno respectivamente y a mi entender no era cuestión de darse la gran paliza a 7 días.
          En este orden Jesús, Oswaldo, Bilal, Santi y yo, éste que nombré y que iba a mi lado no paraba de ir al compas de las olas y de moverse de un lado para otro, recibí guantadas, codazos y un largo etc. juntos nos peleamos en el agua, nos agarrábamos y nos cortábamos el ritmo, teniendo que hacer para alcanzar a los demás un duro sprint, poco a poco estos juegos quedaron atrás, sobre todo cuando decidí desplazarme a la otra banda y dejarles todo el pastel a los más experimentados (jejejejeje).
          Oswaldo apretó el ritmo, no sabíamos porqué pero pensaba que así no aguantarían, que aunque el año anterior el tiempo del ganador fue de 3 horas, esta vez no iba a ser igual. Paramos porque querían avituallarse, opción que yo en mi lugar no hubiera hecho o por lo menos en ese momento no, hubiera preferido aprovechar a cuando obligatoriamente había que montarse en una barca para pasar la bocana. Aunque cada uno lleva su carrera y en este caso para mí era la de acompañarles, A los poco minutos y ya con el frío calado en todo el cuerpo iniciamos la marcha aunque no por mucho tiempo porque a falta de 1 kilometro daría por finalizada mi aventura en compañía de estos grandes nadadores.
          Ellos continuaron, continuaron y continuaron, que paliza se pegaron, llegué al lugar de finalización a las 15:30 h y todavía ni se avistaba el ganador, a los pocos minutos ya hizo acto de presencia y que sorpresa al ver y con una gran ventaja sobre los demás al gran “Pollo” digno de considerarse persona muy sacrificada, paciente, constante y un largo etc. y todo ha dado sus frutos con esta prueba.
          Felicitar de nuevo a la organización y todo lo que detrás llevaba. Siento mucho lo de mi gran amigo y hermano Bilal pero hay que excusarlo porque llevaba 2 semanas sin nadar a consecuencia de un fuerte dolor en el pecho por una caída en una prueba deportiva.
Os dejo con la foto de los ganadores con picotazo de medusa incluido.  


0 comentarios: