PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 7 de julio de 2012
VII TRIATLÓN VALLE DE BUELNA
LOS CORRALES (07 JUL 2012) MEMORIAL ALMUDENA RUIZ
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SERVICIOS DE EMERGENCIA
     Llegaba a este triatlón de media distancia (1900 m, de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie) con muchísimas ganas e ilusión pero muy precipitado todo ya lo que decidí en la misma semana y dar gracias a la inestimable colaboración de Josué Castillo y su padre (organizador de la prueba).
          Lo llamé para que me orientase y fue demasiada la atención así como amabilidad que recibí por parte de todos en especial a Josué (gran triatleta, tercero en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia para Policías y Bomberos), que este año por motivos personales se lo ha tomado sabadito pero no tengo dudas que en breve volverá a la alta competición aunque espero que no me saque el corazón por la boca como en la última, buena anécdota la que tenemos en Barcelona.
          Me desplazo con mi hermano “manager y relaciones públicas”, avión desde Sevilla a Santander para dormir en Los Corrales de Buelna. Al día siguiente control de todo el material y mi tradicional carrera antes de una competición incluyendo mis esprines. Ya todo el material en la T2 nos disponemos a desplazarnos en coche hasta el punto de partida de la natación, fabuloso pueblo y sobre todo su playa. Curioso el caso que cuando vamos en el coche se pincha una rueda, ya comienza la preocupación, una cámara menos y con bullas para solventarlo en el menor tiempo posible y preparar el calentamiento y material. Llego a la T2, como loco para solucionarloy me doy cuenta que la corbata interior se había desplazado pero claro es algo inusual que ocurra y nadie disponía de alguna así que, remedio casero, esparadrapo alrededor de toda la llanta, después probamos la rueda y ya está lista.
          Con el trae puesto andamos los 500 m. metros que tenía de ancha la playa y en pocos minutos dan el pistoletazo de salida.
          Esta prueba tiene la peculiaridad que el sexo femenino sale con 30´de ventaja y si alguna de ellas logra entrar en meta antes que cualquiera incluyendo el sexo masculino se hará con la clasificación general y con el buen dinerito que otorgan, así que todos vamos a toda pastilla a la caza de las mujeres (jajaja eso me gustaba más).
          Un nado malísimo y con muchísimo oleaje, tiempo malísimo, salida con una zona de transición hasta boxes de por lo menos 1´corriendo, me despojo del neopreno rápido y me subo a mi burra. Primeros 500 m. nos equivocamos 3 o 4 participantes y nos vamos durante otros 500 m. hacia otro lugar, espectadores nos avisan y podemos retomar el camino. Graciosa la subidita nada más comenzar. Llevaba rueda lenticular atrás y de perfil 60 delante pero con muchas dudas (aunque no disponía de otro rueda delantera) debido al fuerte viento lateral en la zona. Sigo pensando que a pesar de las subidas así como del viento siempre rueda lenticular detrás.
          Km. 30 mi hermano me da caza en el coche y me grita como un condenado, alegría pero a la vez preocupado porque aunque las carreteras estaban abiertas al tráfico y no sirviéndome de ayuda para cortarme el viento pero no sabía si podía mantenerse detrás.
          Unos 8 km. estuvo ahí hasta un desvío, mala suerte la mía que cuando marchaba en quita posición y situándome a la estela de la revelación en el No Drafting Series, ex ciclista profesional Galván, pincho la rueda trasera, utilizo el espray de inflado rápido pero no da resultado, cambio la cámara lo más rápido posible y vuelvo a pinchar a los pocos metros. Cuando llegué a casa me pude dar cuenta que pinché por el mismo motivo que cuando iba en el coche sin estar montado en ella, corbata desplazada y la cámara entra en uno de los agujeros donde se insertan los radios.
          En definitiva, paliza de viaje hasta Santander, un dineral gastado y encima pierdo semana de entrenamiento, la carrera y el Campeonato de España. A todos les pasa alguna vez, sigo cometiendo errores a pesar de los años de experiencia. En el fondo me alegra mucho que me ocurran estas cosas para así darle solución y que no vuelva a ocurrir.
          Que me perdonen la organización pero falta mucho por hacer, voluntad e interés humano todo, por lo demás hablo hasta donde pude llegar, bueno hasta meta y 5 km. andando con la bici además de muertecito de frío.
          Buena comida al finalizar y me quedo con la experiencia vivida con mi hermano, como siempre inolvidable.


0 comentarios: