PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 5 de agosto de 2012
Tradicional travesía a nado. Fiestas Patronales.
(05 AGO. 2012)
05 de Agosto coincidiendo con el tradicional cañonazo de las 12 am.
          la mayoría nos reunimos en las instalaciones del C.N.Caballa para pintarnos el dorsal así como organizar todo para la salida. Seguidamente recorrido andando unos 500 m. hasta el lugar de inicio mientras vamos viendo por el Puente del Cristo como navegan las medusas a sus anchas, según los entendidos, era poniente y estaban saliendo todas pero el caso es que desde donde nos teníamos que tirar había muchas.
          Estuvimos hablando unos pocos y no nos decidíamos mientras otras se marchaban y alguno se iba tirando. Mientras los acompañantes en canoas o la lancha de la Cruz Roja comunicaba que solo era en la salida pero que en el momento que nos introdujéramos hacia la zona del cine ya no habría ninguna.
         A todo esto el reloj que no paraba, muchos ya en el agua cuando de repente me da por tirarme con todo el dolor de mi corazón y en ese justo momento dan el cañonazo y consiguiente inicio. A 50 m. que estaba la cabeza tengo que hacer estragos para avanzar lo más rápido posible, íbamos todos marea a favor y el agua se meneaba mucho, paso a Oswaldo, Pollo y el grupo que me interesaba pero a lo lejos veía como me estaban sacando la cabeza y alguno suelto en el que se encontraba Javi Ocaña. Al giro en la boya parecía que los alcanzaba pero gravísimo error mío el no coger puntos de referencia además de volver por el mismo lugar por el que vine teniendo que pasar  por toda la corriente en contra y ésta era muchísima. Mientras, a los demás, ya no los podía ver, pensando yo que era por el oleaje pero se habían metido por el camino más largo (que tontos) y donde precisamente no había nada de corriente. Nadando y sufriendo mucho, cuando voy a salir del agua cuál es mi sorpresa que el grupo y más de muchos que había pasado ya se encontraban fuera, no me lo creía y encima no había visto que me pasasen, claro, camino más largo pero el más aconsejable. Mientras yo luchaba con las olas ellos nadaban como en una piscina y me pasaron. Grave error que no volveré a cometer. Primero por la indecisión de tirarme o no tirarme cuando ya la gente se estaba situando y precisamente cuando comienza ya había perdido 50 m. y buenas posiciones y segundo porque aparte de no coger referencias por optar por el camino más corto siendo con ello el más difícil.
         Total 42´para 2500 m.  
        Un gran aplauso como siempre a ese equipo de natación de aguas abiertas que me siguen sacando muchísima ventaja en cuanto a conocimiento de mareas.

0 comentarios: