PATROCINADORES

Todo sobre mi

Mi foto
JOSE MANUEL ORTEGA
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 1 de septiembre de 2012
TRIATLÓN DE GUADALAJARA
(01 SEP. 2012)
Prueba de media distancia (1900 m. natación, 90 km. bicicleta, 21 km. carrera).
          1 semana corriendo después de mi lesión y con muchas ganas aunque no llegaba en un buen momento, decidí no cambiar el entreno y competir como si fuera un entreno más, llegué muy cansado y seco pero sin embargo tenía buenas sensaciones, mi intención era estar al 100% para el gran reto del 30 de septiembre con el distancia Ironman.
          Es la segunda vez que me presento a este triatlón, me vuelvo a ir en coche con Jorge Ruiz y Susana Román para estar un viernes allí y llegar a tiempo para entrega de la bicicleta ya que la T1 se encontraba a una hora en coche (en Azud de Pareja). Llega el día de la carrera a las 15:00 h. si mál no recuerdo y por la mañana nos trasladan en autobús hacia la T1, Personalmente no me gustan nada las pruebas donde están las dos transiciones en lugares diferentes.
          Teníamos que nadar en un pantano sobre un circuito de 2 vueltas.
          Dan el pistoletazo de salida y como siempre en mi línea, en un segundo grupo, aquí las sensaciones eran buenísimas y pensaba que iba rapidísimo aunque después el tiempo no engañaba. Buena transición y segmento de la bicicleta, en este caso las sensaciones no iban a estar igual, eran malísimas, no encontraba el buen golpe de pedal, cansado y sin fuerzas, quería apretar pero había algo que me lo impedía, no podía sufrir como es característico en mí, aunque voy alcanzando a gente en bicicleta pero no marchaba bien la cosa.
          Llego a la T1 ya en Guadalajara muy tocado de piernas y me dispongo después de una también rápida transición a correr, ritmo lento, piernas pesadas, no iba nada rápido pero lo más curioso es que no podía sufrir, pulsaciones bajas. Se me notaba que llevaba muchísimo tiempo sin poder correr juntándole que no había tenido el descanso que se merece toda competición.
          Finalmente llego a meta en el puesto 15 y como si no hubiera hecho nada, ni cansado, ni fatiga, malestar o cualquier otro síntoma.
          Conclusión.- Otra carrera más para el olvido pero cogiendo puntos a nivel de experiencia y para conocerme a mí mismo que como siempre digo, no sabe uno donde está el límite, cada vez me exijo más hasta que claro, al final me rompo. Buena compañía de Jorge y Susana y como es tradicional nuestra buena comida post-competición.
          Decir a los que estén interesado por este triatlón que en el segmento de natación se ha nadado con traje de neopreno pero había dudas igual que el primer año al que asistí, en el segmento de la bicicleta, mucha subidas y bajadas aunque no duras, recomendaría lenticular atrás y perfil 60 delante además de bicicleta de contrarreloj, para los que le tengan respecto a las bajadas les recomendaría casco convencional aunque se puede ir perfectamente con casco aerodinámico. En cuanto a la carrera a pie que se olvide uno de intentar hacer marca, no sé si llega a los 21 km. pero mucha subida, mucha bajada, curvas de 90º, etc., etc. Organización buena y con mucha experiencia aunque no es como un marca Ironman o Challenge pero se lleva el aprobado, también es verdad que tampoco es tan cara la inscripción.  


0 comentarios: